Acaba de comprar un Samsung Galaxy A30s y cuando lo enciende, recibe el siguiente mensaje de error: No se reconoce la tarjeta SIM. A veces sucede que el Samsung Galaxy A30s no reconoce la tarjeta SIM y anuncia este mensaje. En esta situación, no es necesariamente útil traer de vuelta el Samsung Galaxy A30s directamente. En la práctica, podemos encontrar soluciones valiosas para resolver este problema. Por tanto, veremos en este post cuáles son las cosas que hay que hacer y controlar para que la tarjeta SIM sea reconocida en el Samsung Galaxy A30s.

Cómo hacer cuando la tarjeta SIM no es reconocida en el Samsung Galaxy A30s

Si la tarjeta SIM no se reconoce en el Samsung Galaxy A30s, aquí hay una lista de cosas que le permitirán determinar la fuente del problema o incluso solucionarlo.

Limpiar la tarjeta SIM

Una de las primeras cosas que debe hacer si su Samsung Galaxy A30s no reconoce su tarjeta SIM es limpiarla. De hecho, sucede de vez en cuando que la suciedad bloquea el contacto entre la tarjeta SIM y el móvil. Para freírlo, frótalo ligeramente con el paño y comprueba que no esté dañado.

Examine la ubicación de la tarjeta SIM en el Samsung Galaxy A30s

A veces puede suceder que el problema provenga del lugar donde colocaste la tarjeta SIM. Y sí, siempre ocurre que los pequeños enchufes metálicos que normalmente deberían entrar en contacto con la tarjeta SIM están un poco relajados. Cuando lo hace, evita que el Samsung Galaxy A30s lea la tarjeta SIM. Para solucionar este problema, todo lo que tienes que hacer es engrosar la tarjeta SIM pegando uno o dos trozos de cinta detrás de ella.

Pruebe la tarjeta SIM en un segundo teléfono móvil

Si quieres saber si el problema es con la tarjeta SIM, puedes probarlo en un segundo teléfono y tienes tu explicación. Si no es reconocido en otros dispositivos, necesitas cambiar la tarjeta SIM.

Pruebe una segunda tarjeta SIM en su Samsung Galaxy A30s

Suponiendo que las 2 fases anteriores no funcionen, solo tiene que probar con otra tarjeta SIM para averiguar si el problema proviene de la tarjeta. De hecho, si otra tarjeta SIM funciona en el Samsung Galaxy A30s, el problema está en la tarjeta. Por el contrario, será necesario mostrar a nivel del teléfono inteligente.

Asegúrese de que el Samsung Galaxy A30s no sea un Simlocker

Si ha probado varias tarjetas SIM en su Samsung Galaxy A30s y ninguna de ellas es reconocida, es posible que su teléfono móvil sea Simlocker. Esto significa que el Samsung Galaxy A30s solo puede reconocer tarjetas SIM de un operador específico. En esta situación, deberá desbloquearlo. Encontrarás fácilmente en Internet multitud de ofertas que saben cómo hacerlo.

Tenga cuidado de que el problema no provenga de la ROM instalada en el Samsung Galaxy A30s

Este paso se refiere principalmente a las personas que han rooteado el Samsung Galaxy A30s para instalar una ROM que no es la original. Si este es realmente tu caso, debes saber que el problema no reconocido de la tarjeta SIM es bastante común después de instalar nuevas ROM. Por lo tanto, le recomendamos que reinstale una ROM original y vuelva a intentarlo.

Si nada funciona

Si todos los trucos anteriores no funcionan, le recomendamos que lleve su Samsung Galaxy A30s y la tarjeta SIM a una de las tiendas de su proveedor.

Contenido relacionado: