Acaba de comprar un Samsung Galaxy A60 y tan pronto como lo encienda, recibirá el siguiente mensaje de error: No se reconoce la tarjeta SIM. De vez en cuando, el Samsung Galaxy A60 no reconoce la tarjeta SIM y muestra este mensaje. En este caso, no es útil traer de vuelta su Samsung Galaxy A60 directamente. Y sí, existen valiosas soluciones para solucionar este problema, por lo que en este post averiguaremos qué debemos hacer y comprobaremos que la tarjeta SIM sea reconocida en el Samsung Galaxy A60.

Qué hacer si la tarjeta SIM no es reconocida en el Samsung Galaxy A60

Si la tarjeta SIM no se reconoce en el Samsung Galaxy A60, aquí hay una lista de cosas que lo ayudarán a determinar la fuente del problema y por qué no corregirlo.

Limpiar la tarjeta SIM

Una de las primeras cosas que debe hacer si su tarjeta SIM no es reconocida en su Samsung Galaxy A60 es limpiarla. De hecho, a menudo sucede que la suciedad impide parcialmente el contacto entre la tarjeta SIM y el teléfono inteligente. Para limpiarlo, límpielo con un paño y compruebe si está dañado.

Verifique la ubicación de la tarjeta SIM en el Samsung Galaxy A60

A veces, el problema puede estar en la ubicación de la tarjeta SIM. De hecho, en la mayoría de los casos sucede que los pequeños enchufes de metal que normalmente deberían tocar la tarjeta SIM están ligeramente relajados. Si es así, evita que el Samsung Galaxy A60 lea la tarjeta SIM. Para resolver este problema, solo necesita espesar suavemente la tarjeta SIM pegando uno o 2 trozos de cinta en la parte posterior.

Prueba la tarjeta SIM en un segundo móvil

Para saber si el problema está en tu tarjeta SIM, puedes probarla en un segundo dispositivo y tendrás tu respuesta. Si no se reconoce en otros teléfonos móviles, deberá cambiar la tarjeta SIM.

Pruebe una segunda tarjeta SIM en su Samsung Galaxy A60

Si las 2 fases anteriores no funcionan, simplemente pruebe otra tarjeta SIM para averiguar si el problema está en la tarjeta. De hecho, si otra tarjeta SIM funciona en el Samsung Galaxy A60, el problema está en la tarjeta. De lo contrario, es mejor mirar el teléfono inteligente.

Compruebe si Samsung Galaxy A60 no es Simlocker

Si ha experimentado varias tarjetas SIM en el Samsung Galaxy A60 y no se reconoce ninguna, es plausible que el teléfono inteligente sea Simlocker. Esto significa que el Samsung Galaxy A60 solo reconocerá las tarjetas SIM de un operador específico. En este caso, debe desbloquearlo. Encontrará fácilmente una gran cantidad de ofertas en Internet que podrán hacer esto.

Tenga cuidado de que el problema no provenga de la ROM instalada en el Samsung Galaxy A60

Este paso es de interés principalmente para las personas que han rooteado el Samsung Galaxy A60 para instalar una ROM que no es la original. Si esto realmente le sucede, debe saber que el problema de la tarjeta SIM no reconocido es bastante común después de instalar una ROM. Por lo tanto, le recomendamos que vuelva a instalar una ROM original y vuelva a intentarlo.

Si nada funciona

Si todo lo anterior no funciona, le recomendamos que lleve su Samsung Galaxy A60 y la tarjeta SIM a una de las tiendas de su operador de telefonía.

Contenido relacionado: