Acabas de comprar un Umidigi A3 y al iniciarlo te da el siguiente mensaje de error: Tarjeta SIM no reconocida. A veces, el Umidigi A3 no reconoce la tarjeta SIM y anuncia este mensaje. En este caso, no es necesario informar directamente del Umidigi A3. De hecho, hay varios consejos para resolver este problema Entonces veremos en esta publicación, qué hacer y controlar para que la tarjeta SIM sea reconocida en su Umidigi A3.

Qué hacer cuando no se reconoce la tarjeta SIM en mi Umidigi A3

Cuando no se reconoce la tarjeta SIM en su Umidigi A3, aquí hay una lista de cosas que le permitirán determinar las causas del problema, vea reparar el problema.

Limpiar la tarjeta SIM

Una de las primeras cosas que debe hacer cuando su Umidigi A3 no reconoce la tarjeta SIM es limpiarla. Esto se debe a que la suciedad a veces impide parcialmente el contacto entre la tarjeta SIM y el teléfono. Para limpiarlo, pásele un minipaño y compruebe que no esté dañado.

Comprueba la ubicación de la tarjeta SIM en tu Umidigi A3

A veces, la preocupación puede provenir de dónde se coloca la tarjeta SIM. Y sí, suele haber unos pequeños tapones metálicos que naturalmente deberían tocar la tarjeta SIM que están un poco relajados. Cuando este es el caso, esto evita que el Umidigi A3 reconozca la tarjeta SIM. Para resolver este problema, solo es necesario engrosar un poco la tarjeta SIM agregando uno o 2 trozos de cinta adhesiva en la parte posterior.

Pruebe la tarjeta SIM en una segunda computadora portátil

Para saber si el problema proviene de la tarjeta SIM, puede probarlo en un segundo teléfono y tendrá su explicación. Si no se reconoce en otros dispositivos, debe cambiar la tarjeta SIM.

Prueba con otra tarjeta SIM en tu Umidigi A3

Si las 2 fases anteriores nunca funcionan, es necesario probar otra tarjeta SIM para ver si el problema proviene de la tarjeta. De hecho, si otras tarjetas SIM funcionan en el Umidigi A3, es porque la preocupación proviene de la tarjeta. De lo contrario, tendrás que mirar el dispositivo.

Comprueba que tu Umidigi A3 no es Simlocker

Si probó varias tarjetas SIM en el Umidigi A3 y no se reconoce ninguna, es posible que el teléfono sea Simlocker. Esto significa que el Umidigi A3 solo podrá reconocer las tarjetas SIM de un operador determinado. En esta situación, debe desbloquearlo. Encontrará fácilmente una multitud de ofertas en la web que tienen el potencial para hacer precisamente eso.

Tenga cuidado de que la preocupación no provenga de la ROM instalada en el Umidigi A3

Esta parte es de especial interés para las personas que han rooteado el Umidigi A3 para instalar una ROM no original. Cuando haya terminado, le alegrará saber que el problema de la tarjeta SIM no reconocida es bastante común después de instalar una ROM. Le recomendamos que reinstale una ROM original y vuelva a intentarlo.

si nada funciona

En caso de que todas las soluciones anteriores no funcionen, le recomendamos que lleve su Umidigi A3 y la tarjeta SIM a una de las tiendas de su operador de telefonía.

Contenido relacionado: