Acabas de comprar un Wiko View Max, y cuando lo enciendes, te dice el siguiente mensaje de error: Tarjeta SIM no reconocida. Es posible que Wiko View Max no pueda reconocer la tarjeta SIM y puede mostrar este mensaje. En esta situación, no es necesario devolver el Wiko View Max directamente. De hecho, hay muchos consejos valiosos para resolver este problema, por lo que veremos en esta guía qué hacer y verificar para que la tarjeta SIM sea reconocida en el Wiko View Max.

Qué hacer si su tarjeta SIM no es reconocida en su Wiko View Max

Si la tarjeta SIM no se reconoce en Wiko View Max, ofrecemos una lista de cosas que le permitirán identificar las causas del problema y ver si se soluciona.

Limpiar la tarjeta SIM

Una de las primeras cosas que debe hacer en caso de que no se reconozca la tarjeta SIM en el Wiko View Max es limpiarla. Sin lugar a dudas, el polvo puede impedir parcialmente el contacto entre la tarjeta SIM y el teléfono inteligente. Para desempolvarlo, límpielo con un mini paño y vea si está dañado.

Inspeccione la ubicación de la tarjeta SIM en el Wiko View Max

A veces, el problema puede estar en la tarjeta SIM. Y sí, la mayoría de las veces, los minitapones metálicos que necesitan estar en contacto con la tarjeta SIM están un poco relajados. Cuando este es el caso, esto evita que Wiko View Max lea la tarjeta SIM. Para resolver este problema, solo necesita engrosar ligeramente la tarjeta SIM agregando uno o dos trozos de cinta en la parte posterior.

Pruebe la tarjeta SIM en un segundo teléfono inteligente

Si quieres saber si el problema es de la tarjeta SIM tienes la opción de probarlo en un segundo dispositivo y tienes tu explicación. Si no se reconoce en otros teléfonos, debe cambiar la tarjeta SIM.

Prueba con una segunda tarjeta SIM en el Wiko View Max

Si los dos pasos anteriores no funcionan, es necesario probar con otra tarjeta SIM para ver si el problema es de la tarjeta. De hecho, si otras tarjetas SIM funcionan en el Wiko View Max, indica que el problema proviene de la tarjeta. Por el contrario, es mejor mirar el dispositivo.

Asegúrese de que su Wiko View Max no sea un Simlocker

Si probó varias tarjetas SIM en el Wiko View Max y no reconoce ninguna, es probable que su teléfono inteligente sea Simlocker. Esto significa que Wiko View Max no podrá reconocer solo las tarjetas SIM de un determinado operador. En esta situación, tendrás que desbloquearlo. Encontrará fácilmente una multitud de ofertas en la red que son capaces de hacer eso.

Compruebe que el problema no proviene de la ROM instalada en el Wiko View Max

Este paso es principalmente para las personas que han rooteado el Wiko View Max para instalar una ROM no original. Si este es tu caso, te alegrará saber que el problema de la tarjeta SIM no reconocida es bastante común después de instalar una ROM. Le recomendamos que reinstale una ROM original y vuelva a probarla.

si nada funciona

En caso de que todos los trucos anteriores no funcionen, te recomendamos que traigas tu Wiko View Max y la tarjeta SIM a una de las tiendas de tu operador de telefonía.

Contenido relacionado: