Direct Wifi es sin duda una excelente manera de intercambiar documentos con el Samsung Galaxy Note 10.1. De hecho, Wifi Direct es sin duda la forma más rápida de intercambiar archivos sin tener que pasar por un cable USB. Por eso, en caso de que estés buscando aprender a usar el Wifi directo del Samsung Galaxy Note 10.1, veremos juntos lo que necesitas saber en este tutorial. Primero descubriremos qué es Wifi Direct y cuáles son sus beneficios. Más adelante descubriremos la técnica para ver si Wifi Direct está disponible en su Samsung Galaxy Note 10.1 y la técnica para encenderlo. Finalmente, veremos el método para intercambiar archivos con un teléfono o una computadora.

Los beneficios de Wifi Direct en un Samsung Galaxy Note 10.1

Direct Wifi claramente no es una tecnología reciente, sin embargo, está atrayendo a más y más personas. El principio es bastante fácil de entender, es como conectar dos dispositivos sin un cable USB. El Wifi directo utiliza por tanto, como su denominación indica el Wifi para conectarse. Lo nuevo de este dispositivo es que ya no es necesario pasar por una caja o un rotador para conectar los terminales, funciona en vivo. Así, con Wifi Direct, tienes la opción de conectar tu Samsung Galaxy Note 10.1 a tu TV, impresora o portátil.

La técnica para habilitar Wifi Direct en el Samsung Galaxy Note 10.1

Suponiendo que está buscando habilitar Wifi Direct en el Samsung Galaxy Note 10.1, es bastante simple. Efectivamente, antes que nada tendrás que ir al menú parámetros de tu Samsung Galaxy Note 10.1. Una vez allí, pide cita en la pestaña Wifi. Ahora que estás en esta pantalla, probablemente verás un ícono de Wi-Fi Direct en la parte inferior de la pantalla o en el menú. Al hacer clic en el icono, el Samsung Galaxy Note 10.1 comenzará a buscar el otro dispositivo para conectarse. Por lo tanto, debe realizar la misma operación en el teléfono inteligente que está tratando de conectar. Si alguna vez desea un método más común, consulte nuestro tutorial para conectar su Samsung Galaxy Note 10.1 a una PC o Mac.

Cómo intercambiar documentos con Wifi Direct desde tu Samsung Galaxy Note 10.1

Para poder intercambiar o descargar documentos Wifi Direct en el Samsung Galaxy Note 10.1, puede seguir el proceso que se ve arriba. Es decir, conecta los dos dispositivos activando la conexión Wifi Direct. Todo lo que tiene que hacer es pasar por el explorador de archivos para transferir sus fotos, videos o cualquier otra carpeta.

Utilizar una aplicación para gestionar la conexión Wifi Direct

Si alguna vez desea una manera rápida y fácil de usar Wifi Direct de su Samsung Galaxy Note 10.1 con los diversos dispositivos, podrá utilizar la aplicación SuperBeam. Esto le facilitará realizar una transferencia segura. Para hacer esto, debe instalar SuperBean en ambos dispositivos. Cuando haya terminado, puede seleccionar el archivo para transferir y la aplicación le mostrará un código o código QR. Cuando ingrese este código en el segundo dispositivo, comenzará la transferencia. Con esta aplicación te resultará sumamente sencillo realizar transferencias Wifi Direct en el Samsung Galaxy Note 10.1.

Contenido relacionado: