De vez en cuando, el Wiko WIM muestra el mensaje de error: Problema de autenticación cuando intenta conectarse a una red Wifi. Este tipo de error puede provenir de una variedad de lugares. Entonces, para que puedas conectarte a una red Wifi lo mejor posible con Wiko WIM, decidimos escribir este artículo. Entonces, veamos juntos qué hacer y dónde buscar para resolver este problema de autenticación Wifi. Primero veamos qué puede hacer en Wiko WIM. Finalmente, veremos qué es necesario hacer y vigilar su caja de Internet Wifi.

¿Cuáles son las soluciones cuando Wiko WIM tiene un problema de autenticación en su red Wifi?

Olvídate de la red Wifi en tu Wiko WIM

Cuando la red Wifi a la que desea conectarse ha cambiado desde su última autenticación, su Wiko WIM probablemente anunciará el mensaje: Problema de autenticación o error de autenticación. Si el problema viene de ahí, la manipulación es bastante fácil. Es todo lo que necesitas hacerolvida la red Wifi en el Wiko WIM. Para ello, ve a los ajustes de la red Wifi y sigue pulsando sobre la red en cuestión. A continuación, podrá hacer clic en la opción: Olvida esta red. Una vez hecho esto, puede volver a intentar conectarse a la red Wifi. Si el problema nunca se resuelve, vaya al siguiente paso.

Presiona el botón de la caja

Tanto si tu caja es Orange, Bouygues Telecom, SFR o Numéricable, a veces sucede que hay un problema con la autenticación Wifi en el Wiko WIM porque la caja no está en Sincronización. Si quieres activar el modo de sincronización de tu box, es muy sencillo. Debería encontrar un botón de sincronización para presionar. Cuando termina, una luz comienza a parpadear normalmente. Luego puede intentar conectarse a la red Wifi con su Wiko WIM. Si sigue sin funcionar, puedes continuar con el siguiente truco.

Vuelva a escribir la contraseña

A menudo sucede que el problema de autenticación proviene de la forma en que escribes la clave de la red Wifi. De hecho, a menudo es difícil escribir la contraseña de Wifi en su Wiko WIM. Así que le sugerimos que pruebe todas las siguientes opciones:

  • Escriba la clave sin espacios ni guiones
  • Escriba la clave en todas las letras mayúsculas
  • Escribe la clave en minúsculas

Reinicia tu caja

Como ocurre con muchos problemas informáticos, la respuesta es a veces muy básica. De hecho, el 90% de los problemas informáticos se solucionan reiniciando la máquina. Por lo tanto, le recomendamos que reinicie su caja y su Wiko WIM. Luego intente conectarse a su Wiko WIM.

Revise la configuración de la caja

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, probablemente el problema esté en la caja de su proveedor. Por lo tanto, deberá ir a las preferencias de la caja y verificar si el dispositivo clave está insertado WPA/WPA2. Si resulta que no es así, seleccione esta opción. Luego intente nuevamente conectar su Wiko WIM a Wifi. Si el problema de autenticación persiste, te recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor de acceso o tienda de telefonía móvil.

Contenido relacionado: