Ya sea en el inodoro o en una piscina, ocasionalmente arrojas Google Pixel 3a XL al agua. Sin embargo, el hecho de que un teléfono se haya caído al agua no significa que deba estar muerto. Y sí, es posible ejecutar un Google Pixel 3a XL que ha vuelto a caer al agua. Para ello, es fundamental que sigas determinados pasos. La gente suele tener malos reflejos y esto puede dañar el Google Pixel 3a XL. Primero conoceremos los pasos a seguir después de que Google Pixel 3a XL cayera al agua. Luego veremos los errores clásicos que comete la mayoría de la gente.

Qué hacer si Google Pixel 3a XL se cae al agua

Para que su Google Pixel 3a XL vuelva a funcionar, le recomendamos que siga los pasos a continuación.

No intente reiniciar Google Pixel 3a XL después de sacarlo del agua

Lo primero que debe hacer si su Google Pixel 3a XL se ha caído al agua es apagar su teléfono. Y sí, si no se detiene, apáguelo sin hacer ninguna otra manipulación. Si ya está deshabilitado, no intente encenderlo nuevamente. Y sí, si el Google Pixel 3a XL está encendido y absorbido, corres el riesgo de crear un cortocircuito y por lo tanto quemar tu teléfono.

Retire los componentes extraíbles

Cuando el Google Pixel 3a XL se saca del agua y se apaga, será necesario desmontarlo tanto como sea posible. Esto significa que deberá quitar la funda, la tarjeta SIM, la tarjeta SD y la batería si es posible. Cuando haya terminado, seque todos estos elementos y continúe con el siguiente paso.

Aspirar agua de Google Pixel 3a XL

Con una pajita, debe succionar agua del Google Pixel 3a XL. Para hacer esto, simplemente pegue la pajita en áreas como granos y aspire. Cuando crea que ha absorbido toda el agua de su Google Pixel 3a XL, puede empezar a secarlo.

Seco Google Pixel 3a XL

El cuarto paso es secar el teléfono. Para ello, recomendamos colocarlo frente a un ventilador durante unas horas. Evite el uso de métodos que calienten su teléfono, lo que podría dañarlo. Cuando esté bien, recomendamos dejar el Google Pixel 3a XL en arroz durante 24 o 40 horas. Por tanto, el arroz absorberá la humedad que quede en el Google Pixel 3a XL.

Vuelva a ensamblar los componentes e inicie Google Pixel 3a XL

Tan pronto como haya completado los pasos anteriores, el Google Pixel 3a XL debería estar seco. Ahora tendrá la opción de intentar iniciar Google Pixel 3a XL. Si esto no funciona, le recomendamos que espere unos días más o lleve su Google Pixel 3a XL a un taller de reparaciones.

Que no hacer si Google Pixel 3a XL se cae al agua

Hay varias cosas que no se deben hacer si Google Pixel 3a XL se cae al agua. La primera es intentar reiniciar su teléfono inmediatamente después. Puede destruir el Google Pixel 3a XL. En segundo lugar, es muy inapropiado utilizar una fuente de calor para secar Google Pixel 3a XL. Y sí, técnicas como el horno o el secador de pelo calientan los componentes y corren el riesgo de dañarlos. Por último, no lo agite para eliminar el agua del teléfono. Y sí, podría afectar al Google Pixel 3a XL.

Contenido relacionado: