Puede suceder que quieras usar tu Wiko Rainbow y la pantalla ya no se ilumine. Cuando eso sucede, es súper molesto porque sin una pantalla, el Wiko Rainbow no se puede usar. Este es el tipo de molestia que debe resolverse con bastante rapidez. Pero no te preocupes, el hecho de que la pantalla del Wiko Rainbow ya no funcione no siempre significa que el Wiko Rainbow deba cambiar. Así que decidimos escribir este texto para ayudarte a verlo con claridad y arreglar tu pantalla. Veremos en primer lugar lo que necesita para verificar si la pantalla de su Wiko Rainbow ya no funciona. Más adelante veremos cuáles pueden ser los motivos de esta preocupación.

Qué hacer si la pantalla de tu Wiko Rainbow no se enciende

A continuación se muestran los pasos que puede seguir para reparar su Wiko Rainbow.

Asegúrese de que su Wiko Rainbow esté completamente cargado

Sí, todo eso me suena bastante mal. Parece que BT tampoco es para mí. Le recomendamos que verifique que su Wiko Rainbow esté completamente cargado. En realidad, sucede de vez en cuando que un celular se descarga de repente, sin que se lo vea venir. Por lo tanto, incluso si está convencido de que su Wiko Rainbow se cargó antes de que se apague la pantalla, debe cargarlo. Si la pantalla sigue sin funcionar, vaya al siguiente paso.

Haz un reinicio forzado del Wiko Rainbow

De vez en cuando, será necesario forzar el arranque de su Wiko Rainbow para que la pantalla funcione. Para realizar un reinicio forzado, debe realizar una de las siguientes 2 maniobras:

  • Quédate mucho tiempo un presiona el boton de poder .
  • Mantenga presionado el botón Energía y el boton Volumen bajo durante siete segundos.

Una vez hecho esto, su Wiko Rainbow se reiniciará. De hecho, podrá ver si la pantalla se reanuda o no. Si no, vaya al siguiente paso.

Asegúrate de que la pantalla del Wiko Rainbow no se encienda

Es importante saber si la pantalla Wiko Rainbow ya no funciona. De hecho, también es posible que la molestia venga del otro lado. Para verificar si la pantalla no funciona correctamente, se le solicitará nuevamente que reinicie su Wiko Rainbow. Si este último alguna vez comienza, deberías sentirlo. una vibración, escuchar un ruido o el led del Wiko Rainbow debería encenderse. Si notas alguna de estas tres situaciones, prueba que el Wiko Rainbow está bien arrancado y que la pantalla no funciona. Si no notas ninguna de estas situaciones, significa que la preocupación no proviene necesariamente de la pantalla.

Reemplace la pantalla Wiko Rainbow

Si el paso anterior le permitió validar que la pantalla Wiko Rainbow no funciona, implica que se trata de un problema de hardware. Si es así, será necesario reemplazar la pantalla Wiko Rainbow. Para ello, se recomienda acudir a una tienda especializada.

¿Cuál podría ser el motivo de que una pantalla ya no se encienda en un Wiko Rainbow?

Puede haber una serie de razones que pueden hacer que una pantalla ya no se encienda. A continuación se muestran diferentes posibilidades.

¿El Wiko Rainbow tomó agua o humedad?

Esta suele ser la causa de una pantalla que no funciona correctamente. Si el Wiko Rainbow se ha caído al agua o has estado en un ambiente súper húmedo últimamente, la molestia es solo esa. Si es así, puedes probar calentar un poco su Wiko Rainbow con un secador de pelo y presione con fuerza en la parte superior de la pantalla. Esto a veces permite reparar la pantalla.

¿Se cayó el Wiko Rainbow?

Si su Wiko Rainbow se ha caído recientemente, o si la pantalla está rota, es probable que el problema esté ahí. Entonces se recomienda que vaya a la tienda para que le cambien la pantalla.

¿Había otras señales?

Si su Wiko Rainbow ha estado haciendo cosas raras últimamente, esto puede haber sido una señal de preocupación por el sistema operativo. De hecho, si su Wiko Rainbow se apaga por sí solo, se reinicia por sí solo o hace otras cosas raras, es probable que haya un problema con el sistema operativo. Si es así, le recomendamos que realice un restablecimiento de fábrica de Wiko Rainbow.

Contenido relacionado: