Ya sea en el baño o en una piscina, a veces se le cae el Samsung Galaxy S5 Mini al agua. Sin embargo, el hecho de que un teléfono inteligente se haya caído al agua no significa que esté inevitablemente muerto. De hecho, un Samsung Galaxy S5 Mini que se ha caído al agua se puede restaurar. Para ello, es necesario seguir ciertos pasos. La gente suele tener malos recuerdos y esto puede dañar el Samsung Galaxy S5 Mini. Primero conoceremos los pasos a seguir después de que el Samsung Galaxy S5 Mini caiga al agua. Veremos en el segundo paso los errores clásicos que comete la mayoría de la gente.

Los pasos a seguir en caso de que tu Samsung Galaxy S5 Mini se haya caído al agua

Para poder recuperar su Samsung Galaxy S5 Mini en condiciones de funcionamiento, le recomendamos que siga los siguientes pasos.

No intente volver a encender el Samsung Galaxy S5 Mini después de sacarlo del agua

Lo primero que hay que hacer cuando el Samsung Galaxy S5 Mini se ha caído al agua es apagar el teléfono móvil. De hecho, si no se apagó, apáguelo sin hacer ninguna otra manipulación. Si ya está apagado, no intentes volver a encenderlo todavía. De hecho, en el caso de que el Samsung Galaxy S5 Mini esté encendido y saturado, existe el riesgo de que haga un cortocircuito y, por lo tanto, muele el teléfono inteligente.

Retire los componentes desmontables

Una vez que el Samsung Galaxy S5 Mini esté fuera del agua y apagado, se desarmará tanto como sea posible. Esto significa que deberá quitar la carcasa, la tarjeta SIM, la tarjeta SD y la batería si es posible. Una vez hecho, pon todos estos elementos a secar y pasa al siguiente paso.

Vacía el agua de tu Samsung Galaxy S5 Mini

Con una pajita, tendrás que sacar el agua que hay en tu Samsung Galaxy S5 Mini. Para hacer esto, solo necesita pegar la pajita en áreas como granos y aspirar. Cuando creas que has sacado toda el agua de tu Samsung Galaxy S5 Mini, puedes empezar a secarlo.

Seca el Samsung Galaxy S5 Mini

El cuarto paso es secar el smartphone. Para ello, te recomendamos que lo pongas frente a un ventilador durante unas horas. Evite utilizar técnicas que calienten el teléfono inteligente, a riesgo de dañarlo. Una vez hecho esto, te recomendamos que dejes el Samsung Galaxy S5 Mini en arroz durante 24 o 40 horas. Así el arroz absorberá la humedad que aún queda en el Samsung Galaxy S5 Mini.

Vuelva a montar los componentes y encienda el Samsung Galaxy S5 Mini

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, tu Samsung Galaxy S5 Mini debería estar seco. Así que ahora podrás intentar encender el Samsung Galaxy S5 Mini. En caso de que esto no funcione, le sugerimos que espere unos días más o lleve el Samsung Galaxy S5 Mini a un reparador.

Qué no hacer si el Samsung Galaxy S5 Mini se ha caído al agua

Hay varias cosas que hacer si su Samsung Galaxy S5 Mini se ha caído al agua. El primer intento es volver a encender el teléfono de inmediato. Puede dañar el Samsung Galaxy S5 Mini. Después de eso, se recomienda utilizar una fuente de calor para secar el Samsung Galaxy S5 Mini. De hecho, técnicas como el horno o el secador de pelo calientan los componentes y corren el riesgo de dañarlos. Por último, para eliminar el agua del smartphone, no debes agitarlo. De hecho, también podría dañar el Samsung Galaxy S5 Mini.

Contenido relacionado: